Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | Sepa dónde y cómo puede canjear billetes rotos o en mal estado (+Detalles)

por Avatar Nayzai Saavedra
Google News
EEUU | Sepa dónde y cómo puede canjear billetes rotos o en mal estado (+Detalles)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aunque en Estados Unidos (EEUU) son muy tolerantes con lo que al estado de sus billetes se refiere, aquellos que llegan a cierto nivel de desgaste deben ser canjeados si no quiere perder su dinero.

Si encuentra que tiene un billete en muy mal estado, está en sus manos el poder de cambiarlo antes de que este pierda su valor.

Según la Oficina de Grabado e Impresión, se considera que un billete se considera mutilado cuando claramente no es más de la mitad del billete original.

Lo que también aplica a los casos en los que el billete está en un estado tal, en el que su valor es dudoso y se requiere un análisis especial para determinar su valor.

El dinero puede resultar mutilado por diversas causas, como fuego, agua, sustancias químicas, explosivos, daños causados por animales, insectos o roedores, petrificación o deterioro.

¿Qué billetes pueden canjearse?

Pero para poder hacer este canje se requiere cumplir con ciertas condiciones, las mismas son estipuladas por el Departamento del Tesoro de EEUU.

Los billetes mutilados que tengan más del 50% identificable como dinero de EEUU pueden canjearse por su valor nominal, reseña el portal de lanoticia.com.

Además, aquellos con 50% o menos de identificación, pero que demuestren de manera satisfactoria la destrucción total de las partes faltantes, también son canjeables.

¿Cómo debe hacerse la solicitud?

La solicitud de cambio de billetes en EEUU se realiza enviando el dinero mutilado por correo o entregándolo personalmente en la Oficina de Grabado e Impresión.

Pero el envío debe seguir ciertos parámetros:

Primero, asegúrese de que el dinero mutilado cumpla con los criterios establecidos por el Departamento del Tesoro.

  1. Empaquete adecuadamente: Si los billetes son frágiles o propensos a desintegrarse, empáquelos cuidadosamente con plástico y algodón, evitando tocar los fragmentos.

Si los billetes estaban en un recipiente cuando fueron mutilados, consérvalos en el recipiente para evitar daños adicionales.

  • Información necesaria: Incluye una carta que indique el valor estimado del dinero mutilado y una explicación detallada de las circunstancias de la mutilación.

Debe proporcionar información para la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) y detalles bancarios. Para cheques, debe suministrar el beneficiario y la dirección postal.

Envíe los billetes

Dirección postal e información de contacto de la ‘División de Dinero Mutilado’. En este caso, la entrega se debe hacer mediante el Servicio Postal de EEUU (USPS):

Bureau of Engraving & Printing
MCD/OFM, Room 344A
P.O. Box 37048
Washington, DC 20013

Servicios de entrega no postales, es decir, FEDEX y (o) UPS:

Bureau of Engraving & Printing
MCD/OFM, Room 344A
14th and C Streets SW
Washington, DC 20028

Números telefónicos de contacto:
(866) 575-2361 (gratuito)
(202) 874-2141

En caso de que prefiera hacerlo personalmente, también puede optar por ello:

Debe hacerse en la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, D.C.

Se aceptan entregas personales de dinero mutilado de lunes a viernes, excepto en días festivos y de cierre.

La dirección específica es 14th and C Streets SW, Washington, DC 20228.

La División de Dinero Mutilado examinará cada caso con cuidado, y el Director de la Oficina de Grabado e Impresión tiene la última palabra en la resolución de los reclamos de dinero mutilado.

¿Cuánto tiempo debe esperar si su canje ha sido efectivo?

El tiempo de espera para saber si su solicitud de cambio fue aceptada varía según la complejidad del caso y el volumen de trabajo asignado al analista.

En general, los reclamos normales se demoran aproximadamente de 12 a 16 semanas para ser tramitados.

Para casos que se espera que duren más de 12 semanas, la Oficina de Grabado e Impresión expedirá un acuse de recibo por escrito.

Con información de La Noticia

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios