El primer ministro canadiense, Stephen Harper, expresó hoy su "conmoción" por las explosiones ocurridas hoy durante la maratón de Boston, que causaron la muerte de al menos dos personas.
Harper dijo a través de un comunicado: "Estoy conmocionado al escuchar sobre las explosiones que ocurrieron hoy durante la maratón de Boston".
Fuentes del FBI, citadas por los medios estadounidenses, indican que se trató de un atentado terrorista, aunque las autoridades todavía no se han pronunciado oficialmente.
"Es realmente triste cuando un evento tan inspirador como la maratón de Boston es empañado por tales actos de violencia sin sentido", añadió el primer ministro canadiense.
Harper terminó indicando que "nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos heridos o afectados por este horrible incidente. Apoyamos a nuestros vecinos estadounidenses en este difícil momento".
Una de las dos explosiones se produjo a pocos metros del consulado canadiense. Alrededor de 2.000 canadienses estaban inscritos para participar en la popular carrera de Boston. /EFE