Este jueves 8 de mayo, CITGO Petroleum Corporation presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2025.
Según el reporte en NDP los bajos márgenes de refinación generaron una pérdida neta de 82 millones de dólares y un EBITDA de 88 millones, frente a una pérdida neta de 146 millones y un EBITDA ajustado de 2 millones en el cuarto trimestre de 2024. No hubo eventos en el primer trimestre que ajustasen el EBITDA.
“Logramos un desempeño operativo sólido durante el primer trimestre, con una alta confiabilidad en el sistema de refinación y un margen bruto de refinación superior al del trimestre anterior”, afirmó Carlos Jordá, presidente ejecutivo de CITGO.
“A pesar del entorno de precios desfavorable, continuamos enfocándonos en la excelencia operativa y establecimos récord en este trimestre en el procesamiento de crudo en la refinería de Lake Charles, recibimos varios premios por desempeño en seguridad en la refinería de Lemont y logramos un buen progreso en los proyectos estratégicos”.
Aspectos financieros destacados
- Los gastos en paradas de planta programadas y catalizadores totalizaron 35 millones de dólares, con 84 millones de dólares adicionales en inversión de capital realizados. Las inversiones proyectadas para las paradas de planta, catalizadores e inversión de capital para 2025 se estiman en aproximadamente 958 millones de dólares.
- La liquidez al cierre del trimestre fue de 2,1 mil millones de dólares, incluyendo la plena disponibilidad de la línea de titularización de cuentas por cobrar de CITGO por 500 millones de dólares.
- En febrero, CITGO redimió la totalidad de sus 1,125 mil millones de dólares de bonos preferentes garantizados con vencimiento en junio de 2025. El pago se ejecutó con efectivo disponible.
- En abril de 2025, CITGO liquidó 50 millones de dólares de bonos municipales garantizados por los ingresos industriales (IRB’s por sus siglas en inglés, Industrial Revenue Bonds), también con efectivo disponible.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube