La primera sala segura para drogas del Reino Unido ha abierto oficialmente sus puertas, informaron el lunes los medios locales.
El centro, llamado The Thistle, está situado en Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, y estará abierto todo el año de 9 a 21 horas, lo que permitirá a los usuarios consumir drogas, incluida la inyección de heroína, bajo supervisión en un entorno limpio e higiénico.
¿Cómo funciona?
Esto proporciona a los usuarios acceso a agujas limpias, equipos de inyección seguros y la presencia constante de profesionales de la salud que pueden intervenir en emergencias, como sobredosis. Además, el centro ofrece servicios de asesoramiento y apoyo para quienes deseen dejar de consumir drogas.
Las salas de consumo seguro se han implementado con éxito en otros países como Canadá, Suiza. y Holanda Se ha demostrado que esto es eficaz para reducir las muertes por sobredosis. y frenar la propagación de enfermedades como el VIH y la hepatitis C.
En su discurso de apertura, el Ministro de Salud Pública Resalta la importancia de esta medida. Es parte de un enfoque más amplio de reducción de daños.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube