Un proyecto creado por cubanos para la atención temprana e integral del autismo recibirá Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022.
El equipo nacional de atención integral desarrolló este plan en el Hospital Pediátrico Universitario Borrás-Marfán en la Habana, Cuba.
El premio se le entregará este miércoles a los integrantes del equipo por el presidente del Consejo Mundial de Académico e Investigadores Universitarios (COMAU) Orlando Terré Camacho.
El trabajo desarrollado consiste en la implementación de ejercicios y actividades para diagnosticar tempranamente el trastorno del espectro-autista.
Con esto, se logrará trabajar con el niño y su familia en diferentes terapias desde pequeño.
Belkis Vidal, una de las integrantes del equipo que desarrolló este programa expresó para el medio Prensa Latina:
"entre los principales aportes del programa, pionero en Cuba , se encuentra la implementación de una consulta especializada, un programa de intervención y la integración de recursos humanos, materiales y tiempo, lo que hace más económico y eficiente el proceso".
Belkis Vidal para Prensa Latina
Por otra parte, la psicóloga y coordinadora del proyecto Yoysy Rondón agregó que se encuentran trabajando en una red de profesionales para la atención integral y crear conciencia en la sociedad sobre el autismo.
Aunado a esto, la doctora Magaly Aguilar quien también forma parte del equipo nacional expresó:
"El Premio Eureka representa un compromiso para hacer sostenible el proyecto, perfeccionar y ampliar la detección temprana de los trastornos del neurodesarrollo en niños cubanos".
Prensa Latina.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online