El presidente ruso, Vladímir Putin, viaja hoy a Italia, donde se reunirá con los dirigentes del país, visitará la Exposición Universal y mantendrá el miércoles un encuentro en El Vaticano con el papa Francisco.
La crisis ucraniana y la situación de los cristianos en Oriente Medio serán algunos de los asuntos que centrarán el encuentro de Putin y el papa Francisco, según señaló hoy el asesor del jefe del Kremlin, Yuri Ushakov.
"Las relaciones bilaterales, asuntos internacionales de relevancia y en especial la crisis ucraniana, la situación de los cristianos en Oriente Medio y la necesidad de proteger sus intereses, serán discutidos (entre Putin y el papa), dijo Ushakov en una conferencia de prensa.
El asesor no quiso pronunciarse acerca de la posibilidad de que el presidente ruso y Francisco hablen sobre una posible visita papal a Rusia.
"No se si hablarán sobre una visita del papa, porque ese es un asunto que concierne no solo al Estado sino también a la jerarquía de la Iglesia" ortodoxa, afirmó.
No obstante, consideró que Putin y el papa "discutirán acerca de posibles nuevos contactos".
Según el Kremlin, durante su visita a Italia, Putin se entrevistará con los dirigentes italianos y visitará la Exposición Universal de Milán.