El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes que habló con el primer ministro británico, David Cameron, que está de visita en Rusia, sobre "posibles opciones" para poner fin al conflicto en Siria.
"A iniciativa del primer ministro, hablamos sobre posibles opciones para un desenlace positivo de la situación (en Siria) y sobre las medidas concretas en este sentido", dijo el jefe de Estado ruso desde su residencia en Sochi, a orillas del mar Negro, citado por las agencias rusas.
"Tenemos un interés común, poner fin rápidamente a la violencia y lanzar un proceso de solución pacífica, conservar la integridad territorial de Siria como Estado soberano", agregó.
Por su parte, Cameron indicó que a pesar de que los puntos de vista de Rusia y de Gran Bretaña sobre la resolución del conflicto sirio difieren, los dos países tienen un mismo objetivo, poner fin al conflicto y frenar el extremismo en el país.
Asimismo, el primer ministro británico dio la bienvenida a la propuesta de organizar una conferencia internacional para encontrar una solución política -conforme al acuerdo de Ginebra concluido el 30 de junio 2012 entre las grandes potencias- que acordaron Moscú y Washington el martes. /AFP