Aquellas personas que viven en la mayoría de los estados cuya fecha límite de impuestos se cumplió el 15 de abril, no solicitaron una extensión, y no lograron declarar y pagar a tiempo deben ponerse “manos a la obra”.
Recordemos que desde el pasado 19 de enero hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS) estuvo recibiendo y procesando declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2023.
Impuestos 2023-2024
Hasta dicha fecha límite, los contribuyentes tuvieron oportunidad de solicitar una extensión ante el IRS, lo que les otorgaría una prórroga de seis meses.
Tomando en cuenta además de que la prórroga sólo es válida para la presentación del trámite, más no para el pago de impuestos pendientes.
Aquellos que no solicitaron una extensión y tampoco pudieron presentar su declaración de impuestos antes del 15 de abril deben hacerlo cuanto antes.
Esto se debe a que tendrán que atenerse a las distintas multas impuestas por parte de la agencia encargada de la recaudación fiscal.
Debe estar al tanto de que dichas multas empeoran con el pasar del tiempo.
Lea también: Activan servicio para certificar documentos vía online en Illinois (+Detalles)
Minimice las consecuencias de no declarar a tiempo
Algo importante que deben saber es que los contribuyentes atrasados aun pueden solicitar una extensión, es solo que esta solicitud fuera de tiempo no queda exento castigo.
Pero, de hecho, el IRS recomienda ponerse en contacto con un funcionario para activar la extensión, aún si genera multas por solicitarla de manera tardía.
El ISR ha informado que la multa por no presentar la declaración a tiempo es del 5% sobre los impuestos no pagados cada mes.
Esta comienza a acumularse un día después de la fecha límite, es decir, el 15 de abril, hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados.
Si no ha pagado impuestos, la multa será del 0.5% de los impuestos sin pagar y se aplicará de manera mensual.
Sin embargo, en caso de enfrentar retrasos tanto en la presentación como en el pago de impuestos, la multa será del 5% total del pago.
Si exceden de los 60 días de retraso, el contribuyente tendrá que pagar un mínimo de $480 dólares al IRS o el monto total de los impuestos adeudados si la cifra es menor a la multa.
Con información de AS.US
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q