Quinientas dosis de la vacuna contra el COVID-19 que tuvieron que ser desecharse porque no se refrigeraron debidamente. Al parecer las estropeó deliberadamente un empleado, dijo el miércoles una red de hospitales de Wisconsin.
El Centro Médico Aurora informó inicialmente sobre las dosis echadas a perder y señaló que un empleado las dejó accidentalmente a temperatura ambiente durante la noche en el Centro Médico Aurora de Grafton.
En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Aurora señaló que el empleado implicado “reconoció que las vacunas las retiraron intencionalmente de la refrigeración”.
Aurora dijo en el comunicado que el empleado quedó despedido y que el asunto se turnó a las autoridades para mayor investigación. En el comunicado no se menciona el posible motivo de esa acción, y los directivos del sistema de salud no respondieron de momento a los mensajes que se les enviaron en busca de más información.
“Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”, dice el comunicado.
AP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online