AFP
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se declaró dispuesto a mantener un "diálogo respetuoso" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.
"Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en los temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump", expresó Castro.
Recordó que "el bloqueo económico, comercial y financiero persiste, lo que provoca considerables privaciones y daños humanos que lesionan gravemente nuestra economía y dificulta el desarrollo".
Consideró como "preocupante" que el nuevo gobierno del presidente de EEUU, haya declarado "intenciones que ponen en riego los intereses" de Latinoamérica y el Caribe en las esferas del comercio, el empleo, la migración y el medio ambiente
Finalizó destacando que “sería deseable que el nuevo gobierno de los Estados Unidos opte por respetar a la región.
2017-01-25