2001.com.ve
El histórico Arco de Palmira, que tenía más de 2000 años de antigüedad, fue destruido en octubre por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Sin embargo, Londres y Nueva York han decidido montar una réplica del monumento en las famosas Trafalgar Square y Times Square, respectivamente.
En ambos países se utilizará uno de los métodos más innovadores. Para su recreación apelarán a la impresora 3D más grande del mundo.
El proyecto está financiado por el Instituto de Arqueología Digital (AIF, por sus siglas en inglés), con sede en Oxford y Harvard, que reconoció que se trata de "un llamado a la acción" cuyo objetivo es generar conciencia sobre lo que está sucediendo en Siria, Irak y en los últimos meses también en Libia.
En agosto, el grupo yihadista amputó Palmira, inscrita por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad, de sus templos más hermosos, Bel y Baalshamin, ambos dinamitados.
Los yihadistas consideran objetos de idolatría las estatuas o frescos que representan a hombres o animales, por esta razón han destruido varias joyas arqueológicas en Irak y Siria./Infobae
28-12-2015