Autoridades registran un tiroteo que se produjo la madrugada de este martes frente a la casa de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuando dos hombres intentaron asaltar a sus custodias, lo que fuentes oficiales han calificado como un intento de robo común.
Pasada la medianoche, un hombre se bajó de un auto e intentó robar a los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la casa de Bonafini en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.
El forcejeo entre la custodia y los ladrones derivó en un tiroteo y en que uno de los presuntos delincuentes resultara herido.
“Los dos agentes estaban de civil”, es decir sin uniforme, indicaron fuentes oficiales.
“Todo indica que se trató de un intento de robo común”, explicaron.
En tanto, Bonafini se enteró hoy por la mañana, se aclaró.
Los asaltantes quedaron detenidos luego de que saltara la alerta en las fuerzas de seguridad. Cuando el herido de bala fuera atendido en un hospital de la provincia de Buenos Aires.
Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación formada durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad.
EFE
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online