El presidente Joe Biden ordenó diversos ataques contra grupos irregulares en Irak, a causa de un atentado con drones que hirió a tres soldados norteamericanos en el norte del país asiático.
Especialistas señalan que la agresión la ejecutó un grupo proiraníe junto a la milicia Kataeb Hezbollah a primeras horas del lunes 25 de diciembre.
Una vez que se enteró del atentado, el mandatario ordenó al Pentágono que le presentara propuestas para contrarrestar una acción que no tenían contemplado hasta los momentos.
Te interesa: Pagan bono navideño de casi 60 dólares: ¿Quiénes se benefician?
Ataques selectivos en Irak
El secretario de defensa, Lloyd Austin junto a su equipo de trabajo, elaboraron diferentes proyectos y le informaron al presidente vía telefónica. Posteriormente, el ejecutivo ordenó ataques precisos a tres direcciones donde hacen vida grupos afiliados al Hezbollah.
Este atentado se presentó luego de unos meses en los cuales han aumentado las acciones y amenazas de guerra contra los estadounidenses desde la incursión de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.
EEUU responsabiliza a Irán de financiar y adiestrar a estos grupos que ha generado un incremento en la violencia en diferentes partes del país.
Lee también: Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza la moneda estadounidense este #26Dic
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q