EFE
La ciudad brasileña de Río de Janeiro espera a 400.000 turistas extranjeros y 450.000 brasileños durante el Mundial, aseguró el secretario especial de Turismo de la empresa municipal Riotur, Antonio Pedro Viegas.
En una rueda de prensa en el centro de prensa que el Gobierno brasileño ha instalado en el Fuerte de Copacabana para el Mundial, Viegas dijo que "la ciudad está preparada para recibir a aficionados de todo el mundo".
Destacó que la FIFA Fan Fest, un espacio con una pantalla gigante de acceso gratuito en la arena de la playa de Copacabana, "será probado mañana por última vez, para que entre en funcionamiento el jueves, con la retransmisión del partido inaugural", que disputarán en Sao Paulo las selecciones de Brasil y Croacia.
El máximo responsable de Riotur reconoció que "el clima de Mundial tardó en llegar a Río de Janeiro", aunque matizó que "hoy ya se puede hablar de ambiente mundialista".
Además de material impreso para los turistas, se ha impulsado una aplicación móvil con información de la ciudad para teléfonos inteligentes, aunque de momento solamente está disponible para el sistema operativo Android y no para iOS u otras plataformas.
También se han colocado por varios puntos de la ciudad 17 puestos de información turística provisionales, que se suman a los 14 que hay habitualmente.
Además, se ofrecerá a los turistas paseos guiados a pie, que serán totalmente gratuitos.
Viegas también destacó que la ciudad ya está llena de carteles, adhesivos y pancartas con motivos del Mundial, "para conseguir que los turistas se sientan parte de la fiesta", puntualizó.
2014-06-10