AVN
Dilma Rousseff, presidenta constitucional de Brasil quien fue despojada de su cargo por un golpe de Estado parlamentario, llamó este miércoles a luchar por sus derechos y los logros obtenidos desde hace 13 años con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y el de ella.
Durante un evento público en respaldo a la candidata a la alcaldía de Río de Janeiro Jandira Feghali, transmitido por Telesur, Rousseff comentó: "Somos un país lleno de personas que no tienen esa capacidad de desistir, sino por el contrario de luchar, luchar porque en los últimos 13 años desde que Lula fue electo nosotros vimos que había una pequeña reducción de la desigualdad, que es monumental en este país".
"Nosotros conseguimos bajar un escalón en esa desigualdad, sacar a miles de personas de la miseria, logramos darle acceso a aquellas personas que no tenían acceso a la educación, principalmente a la enseñanza universitaria", agregó, e indicó todos los logros de su Gobierno.
En este sentido, comentó Jandira Feghali "tiene una trayectoria de lucha, y ha demostrado integridad, valentía y capacidad de trabajo. Ella habla y hace, es una mujer guerrera", y representará al pueblo de Río de Janeiro.
Asimismo, señaló sentirse feliz por compartir con el pueblo a pesar de la tristeza causada por la "injusticia de que este país nos dieron un golpe parlamentario y sacaron a una presidenta electa por 54 millones de votos, sin que esa presidenta hubiese cometido ni un crimen y muchísimo menos un crimen de responsabilidad".
El golpe contra Dilma Rousseff comenzó a gestarse el pasado 12 de mayo, cuando fue apartada de su cargo para dar inicio al juicio político, promovido por el ex vicepresidente Michel Temer.
La derecha orquestó una campaña contra Rousseff al acusarla de emitir créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales, acciones que no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución como móvil para la destitución de un mandatario.
Después de consumado el golpe, Temer continuará en la presidencia hasta el 1 de enero de 2019.
2016-09-21