miércoles, junio 23, 2021

Rusia contará con la futura moneda digital a finales del 2021

El prototipo del rublo digital que está desarrollando el Banco de Rusia estará listo para finales de este año, señaló la primera vicegobernadora del Banco Central, Olga Skorobogátova, en declaraciones al Comité de la Duma Estatal para el mercado financiero.

Las etapas posteriores del desarrollo se llevarán a cabo en coordinación con el mercado, adelantó este miércoles. Hasta el momento, el banco ha emitido un informe para consultas públicas y un concepto del rublo digital, añadió.

La idea de la futura moneda virtual fue presentada a mediados de octubre pasado.

Se supone que existirá en forma de un código digital único dentro de una cartera electrónica especial y será un medio de pago universal, al igual que el rublo ruso corriente en curso.

El desarrollo de este proyecto comenzó en el 2017, cuando Skorobogátova compartió públicamente la opinión que «ya es hora de desarrollar criptomonedas nacionales».

A su vez, otro vicegobernador del Banco de Rusia, Alexéi Zabotkin, relató el 19 de mayo en el Foro internacional jurídico de San Petersburgo que el banco podrá encontrar «siempre ese dinero que el ciudadano dice que se ha transferido sin su consentimiento». Así se obstaculizarán las estafas con los ahorros, «por medio de la ingeniería social».

Con información de RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte