El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección y negocia un acuerdo de paz con las FARC, instó hoy a sus compatriotas a que dejen atrás "el odio" y "la guerra sucia" para poder lograr la reconciliación en el país.
Colombia necesita "dejar la guerra, dejar atrás la violencia y saltar hacia adelante, hacia el progreso, hacia un país con prosperidad", dijo el mandatario durante una visita a la localidad de Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia (noroeste).
El mandatario, que se presentará a la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo, ha hecho de la paz el eje de su campaña.
El Gobierno y la guerrilla de las FARC negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país, que Santos espera llevar a buen término antes de fin de año.
El presidente colombiano agregó que la paz debe complementarse con inversiones sociales, en especial en salud y educación, ésta última área que definió como "la puerta hacia la inteligencia, hacia el progreso". EFE
Jueves 08/05/2014