El papa Francisco se reunió hoy durante media hora con el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien invitó al pontífice argentino a que visite y hable ante esta institución de la Unión Europea (UE).
Schulz realizó esta petición durante la audiencia que le concedió Francisco en el Vaticano y en la que recordaron como precisamente hoy se cumplen 25 años de la visita del papa Juan Pablo II a la Eurocámara.
En declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el papa, Schulz explicó que hablaron de los problemas de Europa y sobre todo de inmigración, a raíz de la tragedia del naufragio del barco de inmigrantes en Lampedusa y que el pontífice argentino "escuchó con atención" su mensaje.
El papa y el presidente del Parlamento Europeo dialogaron durante media hora con la ayuda de dos intérpretes, ya que Francisco habló en español y Schulz en alemán.
El presidente de la Eurocámara y el papa hojearon juntos un libro con las fotografías de la visita en 1988 del papa Karol Wojtyla al Parlamento con sede en Estrasburgo y después Schulz le regaló un libreto de oraciones dominicales y un libro sobre la catedral de Aquisgrán (Alemania).
El político socialdemócrata alemán también se reunió con el todavía secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.
Schulz se reunirá después con un grupo de jóvenes inmigrantes en la Comunidad de Sant’Egidio y también participará en un debate público organizado por Cáritas sobre la lucha contra la pobreza y la marginación que se celebrará en la Universidad Pontificia. EFE