Dos semanas después de las graves inundaciones y corrimientos de tierra en India, las autoridades temen que la cifra de muertos pueda aumentar hasta 10.000.
En vista de los continuos registros de desaparecidos en el estado de Uttarakhand, la cifra de víctimas mortales podría aumentar drásticamente a más de 10.000, dijo el portavoz del Parlamento regional, Govind Singh Kunjwal, citado hoy por medios locales.
Hasta ahora, las autoridades habían hablado de 850 muertos y hasta 3.000 desparecidos.
La cifra de desparecidos comunicada por la policía escaló rápidamente, dijo también Puja Rawat, del equipo de gestión de crisis estatal.
Entre tanto, las autoridades han rescatado por helicóptero a más de 100.000 personas y varios cientos de personas esperan aún a ser trasladadas a un lugar seguro.
También queda por identificar a los muertos y realizar incineraciones masivas para evitar epidemias, señalaron las autoridades.
El adelanto de las lluvias monzónicas soprendió a turistas y peregrinos en las regiones del norte del estado indio. Las inundaciones y corrimientos de tierra destruyeron carreteras y puentes y enterraron viviendas.
Algunas de las carreteras situadas en la zonas más bajas fueron reabiertas y se están transportando alimentos, agua potable y medicinas a lugares hasta ahora incomunicados. Más de 600 pueblos sufren escasez de alimentos, informó la televisión india./DPA