Al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad egipcia de Suez (este) en enfrentamientos entre manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y vecinos de la localidad.
Según informó el subsecretario de Sanidad de Suez, Mohamed Abdelaziz, citado por la agencia oficial Mena, entre los heridos hay al menos dos ingresados por disparos de armas de fuego.
De acuerdo con su versión, los choques estallaron cuando los participantes en la manifestación organizada por los seguidores de los Hermanos Musulmanes tras la oración del mediodía agredieron a un hombre que enarbolaba una foto del jefe del Ejército y "hombre fuerte" del país, Abdel Fatah al Sisi.
Los manifestantes, según Mena, destruyeron siete vehículos estacionados en una avenida de la ciudad, así como una cafetería en una céntrica plaza.
Los seguidores de Mursi, depuesto el pasado 3 de julio, volvieron a celebrar, manifestaciones que atrajeron a miles de personas en varias provincias de Egipto, pese a la represión que ha descabezado a la Hermandad Musulmana y desmotivado a sus militantes.
En Alejandría, 30 personas fueron detenidas por participar en enfrentamientos entre islamistas y partidarios del Gobierno en seis barrios de esa ciudad mediterránea.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar las protestas, informaron medios egipcios.
Mientras, un portavoz del metro de El Cairo informó de que una estación del suburbano tuvo que ser cerrada por motivos de seguridad, después de que manifestantes realizasen disparos al aire, agregó la agencia Mena./EFE
2013-09-20