AFP
Aviones estadounidenses realizaron seis nuevos ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) en los alrededores de la estratégica represa de Mosul, en el norte de Irak, anunciaron el jueves autoridades castrenses.
Desde el inicio de los bombardeos estadounidenses en el área, el 8 de agosto, 90 ataques fueron llevados a cabo en Irak, de los cuales 57 fueron en las inmediaciones de la represa de Mosul, la segunda ciudad del país, detalló el Comando Central(Centcom) militar en un comunicado.
La presa fue tomada el domingo de manos del EI por las fuerzas kurdas e iraquíes.
Precisamente, el ministro de defensa de Estados Unidos Chuck Hagel y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Martin Dempsey, darán una rueda de prensa sobre este tema el jueves a las 19H30 GMT, informó el Pentágono.
La conferencia de prensa se realizará dos días después del asesinato del periodista estadounidense James Foley por el EI y a dos semanas del inicio de los bombardeos cotidianos contra posiciones de ese grupo en Irak.
Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el norte de Siria y asesinado por militantes yihadistas del EI que mostraron su decapitación en un video difundido en internet.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje el miércoles desde su lugar de vacaciones a Foley e hizo un llamamiento internacional a luchar contra el EI "para extraer este cáncer a fin de que no se extienda".
2014-08-21