El presidente de Senegal, Macky Sall, participa hoy y mañana en París en una conferencia de donantes públicos y privados a los que pide su contribución para financiar su Plan de Acciones Prioritarias para el periodo 2014-2018.
La reunión, organizada en la sede del Banco Mundial (BM) de la capital francesa, busca la obtención de fondos para cubrir el 31 % de los 9,685,6 billones de francos CFA (unos 19.370 millones de dólares) del plan, que carecen de fuentes de financiación.
Las principales áreas de desarrollo para las que Senegal solicita ayuda son la agricultura, las infraestructuras de transporte, la energía, la educación, el agua potable y la sanidad.
Sall, que está acompañado de su ministro de Economía, Amadou Ba, se reunió hoy con los representantes de los donantes, y en particular con el vicepresidente del BM para África, Makhtar Diop, el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y la ministra delegada de Francia para la Francofonía, Yamina Benguigi.
Tras esta jornada consagrada a los donantes públicos, las autoridades senegalesas dedicarán la de mañana a los inversores privados. EFE