Siria confirmó hoy su asistencia a una conferencia de paz organizada por Rusia y Estados Unidos y que tendrá lugar previsiblemente en junio en Ginebra si las partes logran llegar a un acuerdo sobre los participantes.
"Informé a los líderes iraquíes de la decisión de Siria de participar", dijo durante una visita sorpresa en Bagdad el ministro del Exterior sirio, Walid al Mualem.
"Desde el inicio de la crisis en Siria hemos creído que el diálogo entre los sirios es la solución", añadió. "Creemos, en buena fe, que la conferencia internacional es una oportunidad para una solución política de la crisis en Siria".
Al Mualem hizo las declaraciones tras reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien también apoyó la conferencia en un comunicado.
Moscú ya había anunciado que Damasco estaba a favor de participar, pero los medios rusos afirman que no ha habido acuerdo entre los rusos y los sirios sobre la delegación que acudirá. Rusia quiere una representación lo suficientemente importante como para que tenga capacidad de negociación propia.
La oposición siria aún no ha dicho si asistirá, por lo que no hay fecha para el encuentro./DPA