EFE
El régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, envió invitaciones a diputados y presidentes de varios Parlamentos de Latinoamérica y de otros Estados para seguir las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 3 de junio.
Según la televisión oficial, el presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohamed al Laham, envió misivas a sus homólogos de "países amigos" como Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Rusia, China, Sudáfrica y Armenia.
"Es un placer para mí invitarlos a que envíen un grupo de miembros de sus excelentísimos parlamentos y expertos en asuntos electorales de sus países amigos para seguir las elecciones presidenciales en nuestro país", dijo Al Laham en la carta.
Subrayó, además, que esta será una "carrera presidencial genuina", en la que los observadores podrán conocer cómo se desarrolla el proceso de las elecciones, que se celebran en plena guerra en el país.
"Creemos en sus posturas objetivas en apoyo al pueblo sirio y su derecho a elegir a un candidato presidencial y decidir su futuro político de forma justa, libre y transparente, sin injerencias extranjeras", añadió Al Laham.
Recordó que estas serán las primeras elecciones con más de un candidato en la historia de Siria y agradeció a los Estados "amigos" su apoyo a la unidad y soberanía del país y a su pueblo.
También alabó su respaldo a la hora de rechazar "el terrorismo takfiri" (islamista radical), dirigido desde el extranjero y que atenta contra el territorio sirio.
El Alto Tribunal Constitucional Sirio anunció que había aceptado las candidaturas para la Presidencia de Al Asad, del diputado Maher Abdel Hafez Hayar, miembro de la oposición tolerada, y del exministro Hasan Abdalá al Nuri, tras el cierre del registro de aspirantes el pasado día 22. EFE
2014-05-05