Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

S&P sube calificación de deuda de México por reforma energética

Miércoles, 18 de diciembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

dpa

Standard & Poor’s subió hoy la calificación soberana de México a BBB+ por las recientes reformas que ha promovido el gobierno para impulsar el crecimiento económico, informó la Secretaría de Hacienda.

Standard & Poor’s subió la calificación de la deuda soberana mexicana de BBB a BBB+, para moneda extranjera de largo plazo y de A- a A para moneda local.

Entre las consideraciones de la agencia para elevar la calificación estuvo la aprobación de la reforma energética, el fortalecimiento del marco macroeconómico de la reforma fiscal y la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Standard & Poor’s destacó que la reforma energética, que permitirá el ingreso de inversión extranjera al sector, "no sólo incrementará las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana sino que también fortalecerá los ingresos públicos y otorgará así mayor flexibilidad a la política fiscal".

"Las recientes modificaciones al marco institucional de la política fiscal que incluyen el fortalecimiento de la regla de balance al añadir un techo al crecimiento del gasto corriente y la mayor transparencia en los objetivos de balance fiscal, resultarán en la continuidad de la fortaleza macroeconómica y financiera de México", señaló en un comunicado Hacienda.

La Secretaría consideró que el incremento de calificación "favorece al gobierno federal, a la iniciativa privada y a las familias mexicanas al reducir los costos de financiamiento y así incrementar la productividad y el crecimiento de la economía".

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que con esta acción "se refrenda la confianza que existe sobre las perspectivas de la economía mexicana y el impacto favorable que tendrán las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, aprobadas democráticamente y de manera responsable por el Congreso".