Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ofrecerá a partir de julio de 2025, conectividad gratuita a ciertos modelos de teléfonos en varios países.
Esta expansión dependerá de la compatibilidad de los dispositivos con la red satelital, destaca Infobae.
Entre los modelos confirmados se encuentran los iPhone 14 y posteriores de Apple, el Pixel 9 y sus variantes de Google, y diversos modelos de Motorola lanzados desde 2024.
Samsung también participará, con modelos de la línea Galaxy, como el A14, A15, A16, A35, A53, A54, y Galaxy S21 en adelante, así como los plegables Z Flip3 y Z Fold3.
Cómo acceder al Internet
Para acceder a Starlink, los dispositivos deben contar con la última versión del software, lo que permitirá una conexión automática a la red satelital cuando no haya señal de redes móviles convencionales.
Al conectarse, el usuario verá el mensaje “T-Mobile SpaceX” en su pantalla. Este servicio busca mejorar la comunicación en áreas rurales y remotas, donde las redes tradicionales son escasas.
El sistema de Starlink, basado en una constelación de satélites a 550 kilómetros de altitud, promete conectividad más rápida y con menor latencia que los sistemas satelitales tradicionales.
En su fase inicial, la conectividad permitirá funciones básicas como mensajería, envío de ubicación en tiempo real y contacto con servicios de emergencia, como el 911.
Con el tiempo, se espera que incluya llamadas de voz y acceso a internet, ampliando así las opciones de comunicación en zonas alejadas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube