2001.com.ve | EFE
Una pareja de Florida que recreó en su fachada una pintura de Van Gogh para ayudar a orientar a su hijo autista, debe ahora pagar 100 dólares de multa diaria hasta que la remueva tras ser considerada "ilegal" por la ciudad de Mount Dora.
Los padres del menor, Nancy Nemhauser y Lubek Jastrzebsk, pidieron al artista local Richard Barrenechea pintar tanto la fachada como las paredes del muro que cerca la vivienda semejando el cuadro "Starry Night" (Noche estrellada), de Van Gogh.
Los progenitores consideran que en caso de perderse su hijo, que es adulto y ama esa pintura, podrá recordar y decirle a alguien que vive en la casa pintada de Vincent Van Gogh en esta ciudad del centro de Florida, a unas 40 millas al norte de Orlando.
Sin embargo, la pareja ha encontrado la oposición de las autoridades de Mount Dora, que primero consideraron que viola la normas del grafiti y después señalaron que es "una señal ilegal", según una petición a favor de la familia publicada en change.org por Lucille Walker.
"La ciudad de Mount Dora ahora puede imponer multas contra el propietario", se lamenta Walker, quien vive en esa localidad.
Asegura que los colores y murales caseros no se tratan en los códigos de la ciudad de Mount Dora y que además la vivienda no está en una asociación de propietarios.
La petición ya ha sido firmada por más de 5.600 personas.
Walker indica que la ciudad se ha ganado una reputación de apoyar las artes y que Barrenechea es un artista local que ha expuesto en galerías en Orlando y Miami, e incluso en Uruguay e Italia.
2018-02-02