2001.com.ve|AFP
El más grande y "perfecto" de los diamantes tallados con forma de corazón jamás subastado, saldrá a la venta el 17 de mayo en Ginebra, (Suiza), por la casa Christie’s, donde calculan que podría alcanzar los 20 millones de dólares (18 millones de euros).
El lote estrella de la tradicional “venta de mayo” de alta joyería que organiza la famosa casa de subastas, está compuesto por un collar de perlas de cultivo al que está agregado este diamante, una piedra preciosa de 92 quilates.
Según los expertos, el precio de “La Leyenda”, nombre de este diamante blanco (color D, el mejor grado posible) y sin ninguna “impureza”, se ubica entre los 14 y 20 millones de dólares.
Está firmado por Boehmer y Bassenge, recién llegado al cerrado círculo de los grandes joyeros, y que ha tomado el nombre de los famosos fabricantes de joyas de la corte del rey de Francia durante el siglo XVIII.
Estas joyas pertenecían al famoso "Collar de la Reina", con más de 650 diamantes y un peso de 2.800 quilates, cuyo caso, una de las estafas más famosas de la historia, sacudió profundamente a la monarquía de Luis XVI.
Actualmente, la casa Boehmer y Bassenge está en manos de un comerciante de diamantes de Amberes (Bélgica).
Unas 250 joyas “excepcionales” serán presentadas durante la subasta del 17 de mayo del presente año, que tendrá lugar en Ginebra.
Un par de “pendientes”, también firmados por Boehmer y Bassange, compuestos por “un diamante blanco de 10 quilates sobrepuesto a un diamante rosado, tallado en forma de nudo y ribeteado por una cascada de pequeños diamantes blancos”, también serán subastados por un precio estimado entre 2 y 3 millones de dólares.
Además, se ofrecerán algunas joyas de la colección de la estrella de cine Elizabeth Taylor (1932-2011).
2017-05-04