La cifra de muertos durante la Semana Santa en Honduras ha aumentado a 36 entre ahogados, víctimas de accidentes de tráfico y traumatismos, informó hoy el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que hasta el sábado había registrado 34 decesos.
En un comunicado, el Conapremm indicó que 17 personas han fallecido por sumersión, otras 17 en accidentes de tráfico y 2 por traumatismo encéfalo craneal.
El organismo hizo un llamado a los miles de viajeros que hoy regresan a sus lugares de origen a que conduzcan con precaución y guarden todas las medidas de prevención para evitar más accidentes y muertes durante la Semana Santa.
Entre otras estadísticas, el Conapremm ha registrado -hasta las 13.00 hora local de hoy (19.00 GMT)- durante el asueto de la Semana Santa 99 casos de personas lesionadas en accidentes de tráfico y el decomiso de 2.986 licencias de conducir por "faltas varias", más otras 115 por estado de ebriedad.
En 2013, la cifra de muertos durante la Semana Santa fue de 40, repartidos entre 21 por ahogamiento y 19 en accidentes de tráfico. EFE