El número de muertos a causa del derrumbe parcial de un edificio en el sur de Irán aumentó este miércoles a 34; mientras continúan los trabajos de rescate ocho días después del siniestro.
“El número de muertos aumentó a 34, después de que este martes se encontrase otro cadáver entre los escombros”, informó el medio Iran Front Page.
Las autoridades iraníes informaron el pasado domingo de que el número de desaparecidos en el derrumbe se había establecido en 38; por lo que aún seguirían desaparecidas cuatro personas.
El derrumbe se produjo hace ocho días cuando el edificio comercial y de oficinas de 10 plantas se vino abajo parcialmente en la ciudad de Abadán, en la provincia de Juzestán.
El Gobierno ha afirmado que "el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio es la razón principal del derrumbe”.
Por ello, al menos 13 personas relacionadas con la construcción del edificio han sido detenidas, entre ellas el alcalde de la ciudad, varios exalcaldes e inspectores del ayuntamiento.
En un principio se anunció la detención del propietario, pero después de informó de que había fallecido en el siniestro, una contradicción que generó protestas en la región.
En 2017, el derrumbe de un edificio en Teherán causó 20 muertos, de ellas 16 bomberos.
EFE
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online