Una reunión de crisis entre los tres socios de coalición de Grecia para llegar a un acuerdo para un proceder común en relación al cierre de la radiotelevisión pública ERT fue interrumpida hoy por la noche.
No queda claro si la coalición de gobierno se desintegró a causa de este tema y habrá nuevas elecciones o si la coalición aún puede ser salvada.
Los presidentes de los dos socios menores de la coalición, el socialista Evangelos Venizelos y el jefe de la Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, abandonaron la sesión sin hacer declaraciones.
Medios griegos informaron que las comisiones parlamentarias de los socialistas y de la Izquierda Democrática se reunirán esta noche para una sesión de emergencia. El jefe de gobierno, Antonis Samaras, convocó a todos los ministros a una reunión.
La crisis se produjo por la decisión unilateral de Samaras de cerrar ERT sin aprobación de sus socios de coalición. Los socialistas y la izquierda exigen ahora que ERT retome sus transmisiones. Samaras, en cambio, quiere crear una nueva institución con menos personal que comience a emitir a fines del verano (boreal). /DPA