2001.com.ve
Las cuatro islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; y Antigua y Barbuda, ubicadas en el Mar Caribe emitieron alertas metereológicas este domingo frente a la amenaza que representa la tormenta tropical Danny, causante de fuertes aguaceros y vientos.
Las autoridades de estas naciones preparan planes de contingencia para atender y enfrentar el impacto que tendrá la tormenta, reseña una nota de prensa publicada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
También, instan a los ciudadanos a mantener la calma y mantenerse informados sobre el desarrollo de los eventos climatológicos.
El fenómeno Danny degradó de huracán a tormenta tropical y avanza a unos 24 kilómetros por hora hacia el oeste caribeño. Los meteorólogos que se encuentran realizando las actividades de esperan que mañana tome su rumbo hacía el oeste-noroeste y que llegue a las costas de las islas de Sotavento.
Tras la emisión de alerta, han sido cancelados por parte de las aerolíneas caribeñas un aproximados de 70 vuelos y las autoridades metereológicas mantienen constante monitoreo sobre las islas de Puerto Rico, Saba, San Eustaquio, San Martín e Islas Vírgenes de Estados Unidos, para alertar y evitar cualquier catástrofe ante el evento metereológico./AVN
2015-08-23