2001online.com | EFE
Las trabajadoras sexuales de Quito, Ecuador, protestaron este lunes para solicitar una autorización que les permita reincorporarse a sus actividades en sitios de diversión nocturna, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.
La Asociación Pro Defensa de la Mujer (Asoprodemu) convoca a más de 200 personas para pedir un retorno progresivo de actividades con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de Covid-19. Esta asociación reúne a todas las trabajadoras sexuales del país.
La convocatoria se realizó en los exteriores de la Plataforma Gubernamental, al norte de la capital. Durante el plantón las mujeres reclamaron de forma pacífica utilizando globos blancos y carteles para expresar sus preocupaciones.
El colectivo presentó el pasado 14 de junio al COE-Nacional un plan de bioseguridad elaborado con ayuda de especialistas para volver a trabajar, pues actualmente lo hacen en "clandestinidad".
Entre las medidas que las mujeres presentaron ante el COE vislumbran abrir los locales con una capacidad de 50%, no vender bebidas alcohólicas y establecer mayores normas preventivas para aumentar el contagio de coronavirus.
En Ecuador hay unas 75.000 personas relacionadas con el trabajo sexual y los sitios de diversión nocturna, que se han quedado sin su fuente de sustento, mientras, en Quito hay alrededor de 3.600 que trabajan en casas de tolerancia y más de 300 en actividades de calle.
2020-07-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online