La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció que este miércoles, 19 de junio, entrará en vigencia una ley que exige a los empleadores otorgar 30 minutos de descanso remunerado a sus empleadas para que se extraigan leche materna.
Este mandato se aplica siempre que los empleados tengan una necesidad razonable de extraerse la leche materna y se extiende hasta los tres años después del parto.
“Como Gobernadora primera madre de Nueva York, lucho todos los días para brindarles a los padres trabajadores la protección que necesitan para mantener a sus familias fuertes y saludables”, dijo Hochul.
"Desde nuestro programa de licencia prenatal líder en el país hasta esta legislación que exige que los empleadores den a las madres lactantes un tiempo de descanso muy necesario, nuestro estado continúa defendiendo a los padres en el lugar de trabajo y protegiendo la salud materna e infantil", agregó.
Según la nueva ley, los empleados también pueden utilizar el tiempo de descanso pagado o la hora de comer existente en cualquier momento que exceda los treinta minutos.
Esto marca un cambio significativo con respecto al requisito anterior, donde los empleadores solo estaban obligados a proporcionar un tiempo de descanso razonable y no remunerado para este propósito.
Lee también: EEUU | Aumentarán el pago mínimo de beneficios SNAP en Nueva York (+Monto)
Autoridades de Nueva York celebran la aprobación de esta nueva medida
La comisionada del Departamento de TrabajoNew York State Roberta Reardon, dijo que “esta legislación representa una gran victoria para los padres trabajadores en todo New York State”.
“Al ofrecer tiempo de descanso remunerado para la extracción de leche materna, no solo apoyamos a los padres y a sus bebés, sino que también reforzamos la importancia de políticas laborales favorables a las familias. El Departamento de Trabajo sigue comprometido a garantizar que todos los empleadores cumplan con estos nuevos estándares y que todos los empleados conozcan sus derechos”, puntualizó.
Por su parte, el Comisionado de Salud del Estado, Dr. James McDonald, expresó que “ofrecer tiempo de descanso remunerado para la extracción de leche muestra nuestro apoyo a los padres que trabajan y a los entornos laborales favorables a las familias”.
“La leche materna contiene nutrientes que ayudan a los bebés a combatir virus y bacterias, lo cual es importante en sus primeros meses, y los bebés que son amamantados tienen menos infecciones y enfermedades, lo que puede significar menos días de trabajo perdidos para los padres. Agradezco a la Gobernadora Hochul por implementar esta legislación y brindar a New Yorkers recursos para ayudarlos a equilibrar su vida personal y profesional”, precisó.
Con información de Governor.ny.gov
Lee también: Estos son los empleos mejores pagados para los latinos en Nueva York
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q