El gremio de trabajadores del sector educación de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) se pronunció este martes en contra de la intervención militar a Siria anunciada por los Estados Unidos.
Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial de Venezuela (Sinafum), durante una rueda de prensa realizada en la sede de la central de trabajadores, en Caracas, expresó que tanto el gremio educativo nacional como los trabajadores venezolanos en general están a favor del derecho de vivir en paz que tiene el pueblo sirio.
"Nuestra organización quiere expresar su rechazo contundente contra el intento del gobierno norteamericano y del imperio europeo de atacar al pueblo de Siria. Lo mismo que hicieron con Libia, Afganistán e Irak, hoy pretenden hacerlo con Siria y violar el derecho internacional sin ninguna prueba", enfatizó el dirigente sindical.
Por ello llamó a los trabajadores y trabajadoras a unirse al planteamiento que harán este miércoles en la reunión de la CBT, para realizar una concentración en la embajada norteamericana para expresar su apoyo a Siria./AVN