En la mañana de hoy hombres fuertemente armados mataron a dos policías e hirieron a cuatro civiles con granadas de mano lanzadas en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia. Luego prendieron fuego a doce vehículos.
A su vez, en un ataque con bomba en un mercado en la localidad fronteriza de Wajir murió otra persona y hubo cuatro heridos, informó el Ministerio del Interior. Este hecho se produjo en la noche del miércoles, cuando desconocidos detonaron granadas, explicó el ministerio en Twitter.
Kenia sigue hoy en duelo por el atentado contra el centro comercial Westgate en Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas. La milicia somalí Al Shabaab se atribuyó la toma del lugar, que comenzó el sábado y duró hasta el martes.
Dos días después de finalizada la operación de la policía para reducir a los extremistas, sigue sin estar claro el número exacto de víctimas. Un grupo de expertos recorre el edificio en busca de más cadáveres que hayan podido quedar sepultados bajo los escombros que causó un incendio. Entre los forenses hay especialistas de Estados Unidos, Alemania e Israel. Su tarea será también aclarar la identidad de los atacantes. /dpa
2013-09-26