Tres personas mueren tras accidente de avioneta que combatía plaga

Sabado, 07 de junio de 2025 a las 01:25 pm
Tres personas mueren tras accidente de avioneta que combatía plaga Tres personas mueren tras accidente de avioneta que combatía plaga
Suscríbete a nuestros canales

Tres personas murieron en un accidente aéreo mientras participaban en labores de control del gusano barrenador del ganado en la frontera de México con Guatemala, informó este viernes el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué.

Las víctimas fueron identificadas por el funcionario en sus redes sociales como Carlos Eduardo Monroy y Byron Eduardo Morán, pilotos de nacionalidad guatemalteca, y Lucio Alberto Roblero, ingeniero agrónomo mexicano.

El secretario Berdegué expresó sus condolencias a través de redes sociales y destacó el compromiso de los tres trabajadores en la defensa de la ganadería nacional.

“Lucio, ingeniero agrónomo mexicano; Carlos y Byron, pilotos guatemaltecos, cumplieron con valentía su deber”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

“Siempre estaremos agradecidos por su entrega y sacrificio”, añadió.

El accidente ocurrió mientras sobrevolaban una zona cercana a la ciudad fronteriza mexicana de Tapachula, en el estado de Chiapas, como parte de las acciones sanitarias para erradicar el gusano barrenador del ganado en la región.

“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Eduardo Monroy, Byron Eduardo Moran y Lucio Alberto Roblero, quienes comprometidos con su trabajo para combatir la plaga del gusano barrenador del ganado, sufrieron un accidente a bordo de una avioneta por la zona de Tapachula, Chiapas”, se lee en su publicación de X.

Hasta el momento, la Sader no ha emitido información oficial sobre las causas del accidente ni sobre el estado de la aeronave utilizada.

Visita nuestras secciones de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 02 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América