La relación entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Elon Musk, multimillonario y exasesor cercano, se ha deteriorado gravemente esta semana, culminando con una amenaza directa de Trump hacia Musk.
El mandatario advirtió que habrá "consecuencias muy graves" si Musk financia campañas de candidatos demócratas como castigo a republicanos que apoyen un polémico proyecto de ley de gastos.
Esta ruptura pública ha sacudido al movimiento político MAGA y ha generado preocupación sobre su impacto en el Partido Republicano.
La información fue obtenida del portal web de France 24 y El País, que detallan cómo la disputa se intensificó tras las críticas de Musk al proyecto de ley presupuestario de Trump, y la posterior amenaza del presidente en una entrevista con NBC News.
Además, Musk eliminó una publicación en la que afirmaba que Trump aparecía en archivos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, una acusación que el presidente desestimó calificándola de "noticia vieja".
La tensión entre ambos personajes ha sido seguida con atención, dada la influencia política y económica que ambos ejercen.
Trump ha dejado claro que no planea reconciliarse con Musk y calificó al empresario de "irrespetuoso", mientras que Musk intenta minimizar la confrontación borrando mensajes polémicos.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube