Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus esperanzas de continuar con su política de expulsión de migrantes de su país.
"No es fácil, pero ojalá los tribunales nos permitan continuar", indicó Trump, en un momento en que distintos jueces han bloqueado varios de estos controvertidos operativos o incluso la orden de paralizar las matriculaciones de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard, refiere EFE.
Durante la ceremonia de graduación de la prestigiosa academia militar de West Point, dijo que su Ejecutivo ha restaurado el propósito central de las Fuerzas Armadas, que según él es proteger las "propias fronteras de invasiones".
"Nuestro país fue invadido durante los últimos cuatro años, y han permitido la entrada de personas que no deberían estar aquí", enfatizó Trump, reiterando que una gran cantidad de inmigrantes que han entrado a Estados Unidos en ese tiempo son "delincuentes" o enfermos mentales".
El mandatario recordó que gracias al despliegue del Ejército en la frontera con México han reducido prácticamente a cero los "cruces fronterizos ilegales".
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube