El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lamentó la muerte de dos adultos y tres niños, todos españoles, que fallecieron en un accidente de helicóptero en Nueva York.
“Un terrible accidente de helicóptero tuvo lugar en el río Hudson. Al parecer, seis personas —el piloto, dos adultos y tres niños— han perdido la vida. Las imágenes del siniestro son estremecedoras. Que Dios bendiga a las familias y seres queridos de las víctimas”, indicó Trump, en su cuenta en Truth Social, refiere EFE.
Agregó que el secretario de Transporte, Sean Duffy, junto a su equipo, ya está trabajando en el caso, y aseguró que en breve se ofrecerán más detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que no hubo supervivientes en el accidente y que se trataba de "una familia de España y un piloto".
El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo y según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube