El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a Hedilberto Núñez Garay, un inmigrante indocumentado de 41 años, a México.
Núñez es buscado en Durango, México, por el homicidio agravado de Eladio Carrasco Corral, un ciudadano de 63 años, ocurrido el 3 de septiembre de 2020.
Según el ICE, el traslado se realizó desde el Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas, hasta el Puente Juárez-Lincoln en Laredo, donde fue entregado a las autoridades mexicanas.
Bret Bradford, director de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Houston, destacó que este tipo de deportaciones son parte de un esfuerzo más amplio para localizar y expulsar a delincuentes extranjeros que han evadido la justicia en sus países de origen.
Antecedentes
Núñez había ingresado ilegalmente a Estados Unidos en múltiples ocasiones, siendo arrestado por primera vez el 12 de noviembre de 2007 en Illinois por conducir sin licencia.
Después de salir del país en una fecha no especificada, reingresó ilegalmente el 29 de abril de 2022 y fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Posteriormente, fue expulsado a México bajo el Título 42. Su tercera entrada ilegal a Estados Unidos ocurrió en una fecha desconocida.
Finalmente, gracias a una pista del Centro Nacional de Análisis Criminal y Búsqueda de Objetivos, fue localizado y arrestado el 4 de junio de 2024.
Un juez de inmigración ordenó su deportación el 30 de octubre de 2024, y su apelación fue desestimada el 20 de marzo.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.