lunes, junio 21, 2021

Trump llegó a los 217 delegados al ganar en Alaska

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ganado los tres votos en el Colegio Electoral que otorga el estado de Alaska.

En este estado, el partido Republicano también ganó su batalla por el Senado y quedaron a un paso de conseguir la mayoría en esa Cámara.

A pesar de esta victoria en Alaska, la diferencia entre Biden y Trump sigue siendo bastante amplia. Tanto así que diversos medios de comunicación ya consideran ganador al candidato del partido Demócrata sin ser oficiales y definitivos los resultados.

A día de hoy, el todavía mandatario cuenta con 217 delegados, cifra lejana al mínimo de 270 que lo adjudicarían como ganador y reelecto como Presidente.

Los estados que faltan por comunicar sus resultados fnales son: Carolina del Norte, Georgia y, según algunas fuentes, Arizona. Sin embargo, este último está proyectado como un estado ganado por Joe Biden.

Desde el 3 de noviembre, la campaña de Trump ha presentado demandas en varios estados clave para desafiar el resultado de las elecciones. Aun así, para obtener la victoria, debería darle vuelta a múltiples estados que han sido adjudicados a Biden.

Para conocer más acerca del panorama electoral de Estados Unidos, le invitamos a leer «¿Cómo afectan las declaraciones del Fiscal General acerca de la denuncias de fraude?», haciendo clic aquí .

Mayoría republicana en el Congreso

El partido Republicano quedó este miércoles a un escaño de lograr la mayoría en el Senado.

Esto después de que el senador republicano Dan Sullivan lograra la reelección en Alaska frente al demócrata Al Gross, según las proyecciones de CNN y NBC.

Los republicanos se aseguran así 50 de los 100 escaños en la Cámara Alta, mientras que los demócratas controlarán de momento 48 cuando el nuevo Senado tome posesión a principios de enero.

Los dos escaños que quedan por decidir son de Georgia, y ambos irán a segunda vuelta el próximo 5 de enero al no haber alcanzado ningún candidato el 50 %.

De mantenerse los resultados y no surtir efectos las denuncias de fraude, Joe Biden asumiría el 20 de enero próximo y le tocaría ejercer el poder con un Congreso, de mayoría, republicano.

2020-11-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte