Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trump: No permitiré que otros países tomen los empleos de los estadounidenses

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó a Washington procedente de Nueva York para dar inicio a los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.

A un día de su investidura como presidente de Estados Unidos, Trump afirmó que su gobierno servirá para "unificar" al país.

Ante miles de seguidores que asistieron a la "celebración de bienvenida", Trump prometió que no permitirá que otros países tomen los empleos de los estadounidenses. "Fortaleceremos las fronteras, las cosas van a cambiar", dijo en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln.

Trump aseguró que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio y que, juntos, los estadounidenses lograrán cosas "increíbles". A partir de mañana veremos algo increíble", dijo al finalizar el concierto celebrado en la víspera de su investidura.

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y acompañado de buena parte de su familia.

El presidente electo, de traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, saludó desde la escalerilla del avión antes de bajar, acompañado de su esposa, Melania, vestida de negro y con gafas de sol.

El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EE.UU., visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.

Después, Trump se desplazará al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Más tarde, Trump y Pence prevén asistir a un concierto multitudinario en el Monumento a Lincoln de la capital estadounidense.

Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Ya este viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.

2017-01-19