DPA
El 60 por ciento de las viviendas de la pequeña población de Tres Islas, en el departamento de Cerro Largo, al noreste de Uruguay, sufrió las consecuencias de una turbonada, informó hoy el gobierno municipal.
Al dar a conocer un balance de los destrozos de este lunes, provocados por ese fenómeno natural, los gobernantes locales indicaron que once viviendas fueron totalmente destruidas en un total de 66 que permanecen habitadas.
Prácticamente todos los locales públicos o de interés público también experimentaron diversos daños, aunque no hubo personas heridas entre las 195 que viven en ese lugar apartado.
En diferentes puntos del país se han organizado campañas de ayuda a los damnificados, aunque también otros puntos de Uruguay permanecen afectados por inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias de la última semana.
El último informe oficial del gobierno indica que cerca de 800 personas permanecían fuera de sus hogares y que el departamento más afectado fue Durazno, en el centro del país.
Las fuertes lluvias, acompañadas por altas temperaturas, predominan estos días en Uruguay, y han producido desborde de ríos y arroyos y cortes de numerosas rutas.