lunes, abril 12, 2021

Ucrania obligará a los extranjeros a hacer una PCR para entrar en el país

Ucrania obligará a todos los extranjeros a presentar una PCR negativa antes de entrar en el país ante un deterioro de la situación epidemiológica y el aumento de los muertes por la covid-19, informó hoy el Gobierno.

«Independientemente del país de procedencia del viajero, todos tendrán que presentar una PCR negativa», señaló el ministro de Sanidad, Maxim Stepanov, en rueda de prensa.

Según el correspondiente decreto gubernamental, la prueba tiene que realizarse 72 horas antes de la llegada a Ucrania.

Los ucranianos a su vez podrán elegir entre presentar una prueba PCR negativa o autoaislarse durante dos semanas.

Ucrania registró hoy 11.476 contagios de coronavirus y el récord de 333 muertes causadas por la enfermedad.

«La situación con la propagación de la covid-19 en el territorio de Ucrania está empeorando. Nos espera un periodo difícil», dijo el titular de Sanidad, quien explicó que por primera vez en Ucrania fueron registrados más de 300 decesos por covid-19 en un día.

Ocho regiones ucranianas se encuentran en la actualidad en zona roja por la velocidad de propagación de la infección, entre ellas Kiev.

Stepanov descartó no obstante que las autoridades vayan a imponer próximamente una cuarentena general en el país.

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, advirtió recientemente de una tercera ola de la pandemia en el país, que comenzó su campaña de vacunación el pasado 24 de febrero con 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca producida en la India, denominada Covishield.

Hasta el momento se han vacunado 121.928 ciudadanos con la primera dosis y solo una persona con las dos, según la página oficial del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de inoculación en el país.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM