Este miércoles Rusia y Ucrania efectuaron un intercambio de 35 soldados prisioneros de guerra y de un civil.
La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa ruso como la Oficina de la Presidencia ucraniana.
“Este miércoles, como resultado del proceso de negociación, 35 militares rusos, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev”, escribió el portavoz castrense de Rusia, Igor Konashénkov.
Explicó que aviones de transporte militar llevarán a los militares liberados a Moscú para que reciban tratamiento y rehabilitación en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, informó en la misma red social que la nación euroasiática entregó a Kiev 35 soldados ucranianos y un civil.
Precisó que entre los liberados hay militares que defendieron la ciudad de Mariúpol en la acería de “Azovstal”, así como los guardias nacionales que fueron capturados en la planta de energía nuclear de Chernóbil en los primeros días de la invasión.
“En total, se logró liberar a 22 guardias nacionales, 8 guardias fronterizos, 4 soldados de la Armada y un miembro de las Fuerzas Armadas. Al civil liberado, desafortunadamente, le amputaron la pierna”, dijo Yermak.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online