Los representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) analizan este domingo, una propuesta para desbloquear el sexto paquete de sanciones contra Rusia.
De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, este paquete tiene como principal objetivo el embargo de petróleo para finales de año.
La propuesta inicial de la UE surgió como parte de una derogación especial para Hungría y Eslovaquia, hasta multas de 2023, reseñó AFP
La solución que se examina en Bruselas consiste en eliminar una Druzhba del embargo petrolero para limitar las sanciones a los suministros de petróleo por barco.
Dos tercios de los suministros de petróleo ruso a la UE se transportan en camiones cisterna y un tercio por este oleoducto.
La propuesta permitiría seguir adelante con la sexta batería de sanciones de la UE, que se debate desde principios de mayo.
Otra opción que se está considerando sería posponer la adopción de todo el paquete de sanciones.
Todo esto mientras se encuentra una solución para el suministro de petróleo a Hungría.
Hungría, un país sin acceso al mar, bloquea estas nuevas sanciones ya que depende del petróleo de Rusia a través del oleoducto de Druzhba, que suministra el 65% de su consumo.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online