EFE
La Unión Europea insistió en que considera ilegal la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea y subrayó que "no reconoce" las elecciones del domingo a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol.
"La UE sigue condenando la anexión ilegal de Crimea y de la ciudad de Sebastópol por parte de la Federación Rusa y no la reconoce", señaló en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE.
Agregó que "a la vista de las denominadas ‘elecciones’ locales celebradas en Crimea y Sebastopol, se recuerda que la Unión Europea tampoco reconoce ni su marco legal ni la legitimidad" de esos comicios.
Tras el escrutinio del 55 % de las papeletas, el partido oficialista Rusia Unida, que lidera el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, habría ganado con más de 70 % de los votos las elecciones celebradas el domingo a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol.
Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo pasado, después de que los separatistas prorrusos celebrasen en esa región autónoma de Ucrania un polémico referéndum de adhesión a la Federación Rusa.
Lunes, 15/09/2014