La Comisión Europea informó hoy que abrió una investigación para analizar si los planes de España de ofrecer financiamiento público al grupo Ford están en concordancia con las reglas de la Unión Europea (UE).
La investigación gira en torno a una subvención de 25,2 millones de euros (33 millones de dólares) anunciada en 2012 para la producción de un nuevo modelo de furgoneta en Valencia.
El alto desempleo de la región del este de España, así como su baja participación en el producto interno bruto (PIB) hacían que el proyecto fuera apto para ayuda estatal.
Sin embargo, una investigación preliminar reveló que el proyecto podría haber excedido el incremento del cinco por ciento de la capacidad de producción autorizado en un mercado en declive, según la comisión.
El consejero de Economía de Valencia, Máximo Buch, dijo que estaba "seguro" de que los subsidios otorgados eran "correctos".
"Estamos tranquilos, tenemos la certeza de que se ha hecho de una forma correcta y de que no va a haber ningún problema con este tema", agregó. /DPA