Un Boeing 757 de la aerolínea Delta Airlines perdió su rueda delantera del morro justo antes de hacer el despegue en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta. Así lo informaron las autoridades de aviación norteamericanas.
La aeronave cubría la ruta Atlanta Bogotá cuando de repente la rueda del morro se desprendió y rodó colina abajo, según el comunicado que emitió la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los pasajeros que se vieron afectados desembarcaron después del incidente y fueron trasladados de regreso en autobús al terminal principal. En este sentido, los agentes aclararon que no hubo ningún herido.
Lee también: Sueños: Así será el festival latino de música en Chicago
El piloto del Boeing
El audio publicado por VASAviation muestra como un piloto no identificado alerta a su compañero de la pérdida de la rueda mediante el control de tráfico aéreo.
Por su parte, la misma aerolínea explicó el incidente a través de un informe: "El vuelo 982 ATL/BOG de Delta estaba rodando para la salida cuando un neumático del tren de morro se soltó del tren de aterrizaje. Todos los pasajeros y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo", señala el escrito.
Te interesa: La nueva norma en un estado de EEUU sobre las armas de fuego
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q